Saltear al contenido principal

PRESENTACIÓN VINO VENDIMIA SELECCIONADA

El pasado sábado 8 de Diciembre, se presentó en BODEGAS ALORE, el vino VENDIMIA SELECCIONADA 2011. Al evento acudieron algunos de los afortunados del sorteo realizado en el Facebook de la Bodega, además de algún amigo cercano a ésta.

Se hizo una visita por las instalaciones de la Bodega, acompañado por las explicaciones del enólogo, José Fernández. José explicó detalladamente el proceso de los vinos que se elaboran en la Bodega y en especial, el del vino Vendimia Seleccionada 2011. Este caldo es fruto de la elección de la mejor parcela y las mejores uvas cosechadas a mano. Cuando éstas llegan a la bodega y llega la fermentación maloláctica, se remueven las heces de ésta manualmente, cada dos días durante un mes largo. Este vino, está en barricas nuevas de roble americano durante 6 meses. Con este cuidado proceso de producción conseguimos este vino especial.

Al finalizar la visita de las instalaciones y las explicaciones correspondientes, pasamos a la degustación del vino a la que se sumó posteriormente un exquisito aperitivo que compartimos con todos nuestros amigos.

Gracias a todos por asistir.