Orígenes del vino

Abr 19, 2023Actualidad0 Comentarios

Orígenes del vino img

Según el testimonio arqueológico en los Montes Zagros, habitada por Irak e Irán, avalan de que se produjo en el neolítico junto con la cerámica, que también se creó en esa época.

La evidencia más antigua de producción y consumo de vino es del 5400 A.C. Se encontró en el Hajii Firuz Tepe de la era neolítica de Zagros Montes.

Este resto de cerámica contiene desechos rojos, que pueden aparecer. Aunque la bodega más antigua conocida recientemente descubierta, la fecha es 6000 A. C., es la producción de vino más antigua de Armenia.

Posteriormente, el consumo de vinos se expandió al oeste y alcanzó Anatolia y Grecia, por el sur, llegó a Egipto, donde ya era famoso en Bahariya durante el Imperio Medio (siglo XX a. C.).

El documento griego más antiguo sobre el cuidado de la uva es el trabajo y los días de Hesíodo en el siglo VIII A.C. En la antigua Grecia, el vino se juntaba con el agua y se almacenaba en restos de cabras.

Durante toda la historia, el vino ha estado muy presente entre la alta sociedad del Oeste, estando en cualquier evento o tratado que se podía presentar.

El mayor desarrollo del cultivo de uva se atribuye a la difusión del cristianismo porque el vino necesario para celebrar la misa (la sangre de Cristo). El monasterio utiliza su propio método de explicación y extracción para ser el pionero del cultivo y la cultura de la uva, dejando rastros de las mismas marcas claras que el vino precedente.

Fuente: https://www.vinetur.com/2013030923034/historia-del-vino.html
Síguenos:

Ultimas entradas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − tres =

0
    0
      Abrir chat
      Hola
      ¿En qué podemos ayudarte?