Muchos médicos aconsejan a sus pacientes que beban vino tinto todos los días por sus beneficios para la salud. Por supuesto, se referían a una sola bebida.
Muchas personas siguen de cerca este consejo, pero no siempre saben la verdadera razón por la que el profesional recomienda esa acción, simplemente siguen el consejo de otra persona.
Conoce los beneficios de beber vino todos los días.
Beber vino con moderación (una copa al día, según los expertos) tiene beneficios para la salud. Eso sí, la variedad de vino que funciona realmente es el vino tinto, otra variedad no tendrá las mismas propiedades.
Tampoco se trata de comerlo cuando se quiera: hay que tomarlo con la cena o la comida.
Todo esto viene después de que múltiples estudios concluyeran que una copa de vino tinto al día ayuda a prevenir muchas enfermedades cardiovasculares tanto en hombres como en mujeres.
Aunque el vino es una de las bebidas alcohólicas más antiguas del mundo, se han descubierto estos principios médicos hace, relativamente, poco tiempo.
Antes se bebía solo por diversión, para relajarse, para acompañar una fiesta o para disfrutar de una bebida diferente.
Ahora os vamos a nombrar una serie de ventajas o beneficios que nos atribuye el beber un copa de vino tinto regularmente:
- Disminuye el peligro de muerte.
- Reduce el “efecto del cigarrillo”.
- Nos protege de enfermedades del corazón.
- Regula la tensión arterial.
- Evita la formación de cálculos renales.
0 comentarios